Se ha detenido la aplicación launcher [SOLUCIÓN]


Si tenemos un teléfono LANIX nos daremos cuenta que nuestro equipo puede llegar a mostrar el mensaje Se ha detenido la aplicación launcher. lo peor es que el mensaje no deja de aparecer y prácticamente no nos deja hacer nada.

Bueno, pues esto es causado cuando nosotros detenemos o eliminamos una aplicación de las que el teléfono trae instaladas de fabrica (si las de telcel). ¿Cual es la solución? Instalar otro launcher, para eso seguiremos el siguiente tutorial.


Comenzamos:
1. Abrimos las notificaciones y nos vamos a Ajustes.

2. Nos aparecerá esta pantalla y seleccionamos Aplicaciones.

3. En las Aplicaciones nos vamos a TODAS y seleccionamos Google Play Store.

4. Nos deslizamos asta abajo y tocamos en Lanzar.

5. Ya entramos a la Play Store, solo nos falta buscar e instalar el launcher de nuestra preferencia y listo! (Yo uso Nova Launcher).


[Actualización] Si no se muestran algunas de las opciones anteriores, intente con lo siguiente...

1. Valla a la Play Store desde su computadora y busque el launcher de su preferencia (es necesario estar logueado con la cuenta de google que tenemos asociada en nuestro teléfono), enseguida damos click en instalar.

2.  La aplicación se mandara a nuestro teléfono y se instalara.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

26 comentarios

Escribir comentarios
Unknown
AUTOR
4:36 p.m. borrar

Hola,tengo esr problema launcher3se detiene, pero cuando intento acceder a ajustes para abrir play estore tambien sr cierra

Responder
avatar
Angel
AUTOR
8:03 p.m. borrar

Hola :) intente con esto:
en su pc abra la cuenta google que tiene en su dispositivo, diríjase a la play store y descargue un launcher (ej. nova launcher), este se mandara a su telefono y se instalará, cuando esto suceda mantenga presionada la tecla home, entonces seleccione el launcher que descargo y seleccione "siempre".

Responder
avatar
IVAN BARROSO
AUTOR
7:59 a.m. borrar

Tengo un serio problema, lei en varios foros que el launcher es de minecraft, y yo no lo instale, le preste mi maquina a mi hijito y el instalo el programa, pero desde que lo hizo tengo este problema que al encender me sale "launcher.exe solicita autorización para funcionar", y la verdad es que no me interesa, es mas me perjudica. ¿Alguna solución?, ya que no aparece ni en el administrador de programas para poder desinstalar desde ahí.

Responder
avatar
Angel
AUTOR
12:16 p.m. borrar

los .exe se ejecutan en windows, en android las aplicaciones son .apk ¿el launcher que mencionas fue instalado en un teléfono? por como mencionas su comportamiento lo mas seguro es que sea un virus. si es un teléfono puedes restablecer los ajustes de fabrica

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
4:45 p.m. borrar

Gracias me funcionó perfectamente!!!

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
3:14 p.m. borrar

buen dia tengo el mismo problema al querer entrar en ajustes me dice que la aplicacion se detuvo el problema es que el celular aun no tiene una cuenta google asociada como puedo instalar otro launcher?

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
3:14 p.m. borrar

buen dia tengo el mismo problema al querer entrar en ajustes me dice que la aplicacion se detuvo el problema es que el celular aun no tiene una cuenta google asociada como puedo instalar otro launcher?

Responder
avatar
brayan
AUTOR
9:04 p.m. borrar

Tengo el mismo problema y no se como le ago, mi pregunta es k si le ago un hard reset, k pasara

Responder
avatar
brayan
AUTOR
9:05 p.m. borrar

Tengo el mismo problema y no se como le ago, mi pregunta es k si le ago un hard reset, k pasara

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
4:19 p.m. borrar

Gracias fue de gran ayuda !!
Muy explicitas las indicaciones!:p

Responder
avatar
Joch
AUTOR
8:23 p.m. borrar

ami no me sirvio el launcher cuando prendo mi cel lanix lt500 mi pantalla aparece en negro con el launcher que instale y tengo que ablarme para que aparesca todas las aplicaciones en mi cel porfa ayudenme

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
7:16 p.m. borrar

Ya Lo Instale.. Y carga Bien.. Pero Al Momento De Abrir Una >Aplicacion se cierra y no carga.. que hago?

Responder
avatar
Paco
AUTOR
1:51 p.m. borrar

Hola, ya instale la aplicación, pero pasa un rato y se me vuelve a cerrar todo, aunque ya no se cierra el launcher, se cierra el facebook, los servicios de google, el whatsapp, etc. Y tengo que reiniciar el teléfono, pero de nuevo pasa lo mismo.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
3:43 a.m. borrar

Buen día, en mi dispositivo no aparecía la opción de lanzar aplicacion y no podía utilizar una pc así que me puse a toquetear y logre solucionarlo Borrando el caché de la aplicación Launcher (me aparecía en la lista de Todas las aplicaciones) y además borré los datos de la misma (ojo, no eliminé las actualizaciones ni mucho menos le di a Forzar Cierre), luego de eso solo presioné el botón central y solucionado, me aparecieron las aplicaciones y gadgets que vienen por defecto en la pantalla de inicio y las instrucciones de como usar el sistema y nada mas, de resto el telefono permaneció igual

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
3:53 a.m. borrar

PD: En el comentario anterior olvidé mencionar que el celular es un ZTE Blade Apex 2 y el error que me aparecía era: Lamentablemente, la aplicación Launcher se detuvo

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
10:43 a.m. borrar

HOLA PORFA QUIEN ME PUEDE AYUDAR PRONTO MI TELEFONO BLU ANDROY DICE QUE SE DETUVO POR ERROR CUANDO ENCIENDO EL TLF ME SALE LA NOTIFICACION QUE PUEDO HACER

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
9:28 a.m. borrar

Ni si quiera me deja abrir las aplicaciones.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
3:52 p.m. borrar

yo te ayudo donde se activa wify, bluetoo y esas cosa aparece un engrane hasta arriva seleccionalo y vete a aplicaciones y busca las apps de gogle es un cuadro azul y un rojo que trae un mas, activalos y se activara tu cel

Responder
avatar
Luciano
AUTOR
4:19 a.m. borrar

Hola quien me ayuda tengo un problema mi tablet zte no me deja hacer nada me salen todas las aplicaciones se detuvo facebook whasap todas no me deja entrar a nada nose que hacer se la preste a mi hijo

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
8:11 a.m. borrar

Buenas mi cel un hyundai E435 se queda en se detuvo launcher3 y google play como puedo restaurarlo?

Responder
avatar
Astrid
AUTOR
12:36 p.m. borrar

Muchísimas gracias por la información :)



Responder
avatar
Unknown
AUTOR
2:04 p.m. borrar

Buenas tardes, tengo un problema con mi celu el cual es un moto one, me dice que launcher no está funcionando bien y no puedo utilizar.whatsapp con normalidad y en ocasiones el celu tampoco. Me sale un recuadro

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
4:22 p.m. borrar

Y si no aparece lanzar en mi tablet como le puedo hacer

Responder
avatar
carmin31
AUTOR
1:47 a.m. borrar

deja hacer nada.

Bueno, pues esto es causado cuando nosotros detenemos o eliminamos una aplicación de las que el teléfono trae instaladas de fabrica (si las de telcel). ¿Cual es la solución? Instalar otro launcher, para eso seguiremos el siguiente tutorial.
https://eventos100.com/sucursales-caja-de-ahorro-de-los-telefonistas/

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
10:32 a.m. borrar

Gracias me ayudó mucho

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
1:23 p.m. borrar

Buen dia ..No me aparece lanzar que ago ya lo intente

Responder
avatar

MTAndroid se renueva para ti, prueba nuestros nuevos emojis!
Gracias por tu preferencia. EmojisEmojis