Crea un Respaldo de tu Software | Instala CWM recovery en tu telefono Android (MediaTek)


En este tutorial instalaremos el ClockWorkMod recovery en nuestro teléfono con procesador MediaTek (Si, nuestro LANIX es uno de ellos), ademas se creara un backup completo de nuestro teléfono.

Antes de empezar necesitaremos:
1. Cable de datos
2. Drivers de tu smartphone

Puedes buscar los drivers de tu telefono aqui

O si tienes un telefono Lanix, puedes instalarlos desde tu celular, da click aqui para ver como

Si tienes Windows 8 o 8.1 es necesario que permitas la instalación de controladores no firmados digitalmente.

Para instalar el Recovery CWM necesitaras lo siguiente:

Comenzamos:
1. Instalamos los drivers de nuestro dispositivo en nuestra computadora y lo conectamos en modo depuración USB.

2. Abrimos MTKDroid y hacemos click en Mapa de Blocks.

3. Se nos abrirá esta ventana y hacemos click en Crear archivo de scatter, el archivo se nos guardará en la carpeta del MtkDroid.

4. Ahora abrimos el SP flash tool y hacemos click en scatter-loading, aqui vamos a seleccionar el archivo creado por el MtkDroid en el paso anterior.

5. Ahora seleccionaremos la pestaña Read back y hacemos click en Add

6. Haremos doble click en N/A y nos pedira que guardemos la rom, asi que no le cambiaremos el nombre y la guardaremos.

7. Ahora nos aparecerá esta ventana, la dejaremos aqui sin moverle nada ni cerrarla.

8. Abriremos el archivo scatter creado en el paso 3 y buscaremos el numero del CACHE y lo copiaremos.

Nota: Si en cache no sale ningún numero y en su lugar sale algo como esto: CACHE file_name: cache.img is_download: true type: YAFFS_IMG linear_start_addr: 0x44340000. Probaremos con el numero que aparece en linear_start_addr. Ejemplo: linear_start_addr: 0x44340000.

9. Nos dirigiremos a la ventana que dejamos abierta en el paso 7 y pegaremos el numero en el recuadro Length sustituyendo el anterior y aplastamos OK.

9.1. Es posible que aparezcan mas opciones para algunos tipos de telefono, si es tu caso, seleccionaremos la segunda opción Read Page Only como se muestra en la imagen.

10. Desconectaremos el celular de la computadora y lo apagaremos, haremos click en Read back (vea la *Nota) y lo volveremos a conectar, esto iniciara la lectura de nuestra ROM y tomara algun tiempo, cuando el proceso termine desconectamos nuestro celular y lo volvemos a encender. (dejamos el programa abierto).

*Nota: Si entraste al paso 9.1, es probable que necesites presionar primero uno o varios botones en el teléfono (encendido + volumen(-), volumen(+), volumen(-)) y luego sin soltar los botones conectar el cable a la PC.

Atención: Si entraste al paso 9.1 la Backup creada no te servirá para cargarla al teléfono en caso de que necesites reinstalar el software, si lo deseas puedes crear una backup como se muestra en Rootear, crear Backup y mas..., al terminar el proceso.

11. Conectamos nuestro celular y abrimos el MTKDroid, nos vamos a la pestaña Root, Backup, Recovery y seleccionamos Archivos ROM para el Flash Tool, aqui nos pedira el archivo ROM_0 que guardamos en el paso 6.

12. Aqui el MTKDroid comenzara a generar o descomprimir los archivos de nuestra rom y nos preguntara si queremos que genere el cwm recovery, damos click en Yes y esperamos a que finalice.

13. Nos regresamos al SP Flash Tool y seleccionamos Scatter-loading, aqui vamos a elegir el scatter creado en el paso 11, (se debio guardar en MtkDroidTools/Backups). Enseguida deseleccionamos todas las casillas y seleccionamos la casilla de RECOVERY.

14. Hacemos doble click en RECOVERY y seleccionamos el cwm recovery (es como el de la imagen, solo que dirá el modelo de tu teléfono).

15. Desconectamos nuestro telefono y lo apagamos, enseguida hacemos click en Download y conectamos rapidamente nuestro telefono, empezara a cargar y nos aparecera una advertencia (hacemos click en Yes), esperamos a que termine y LISTO! Ya tenemos ClockWorkMod Recovery Instalado : )

Si pudiste completar los pasos anteriores con éxito ya has terminado!


Rootear, crear Backup y mas...
1. Abre el MTK Droid y ve a la pestaña Root, Backup, Recovery, entra al recovery de tu teléfono y conectalo a la PC. Si no pudiste entrar al recovery, puedes encender el teléfono en modo normal, has clic en el boton Reboot del programa y elegir recovery mode para entrar al recovery.

Para crear un Backup
Hacemos click en el boton Backup para crear una copia de seguridad del teléfono.

Para rootear el telefono (continua **)
Hacemos click en el boton SuperUser, para ser usuarios root .

Para editar el build.prop y borrar apps del telefono
1) Podemos seleccionar el boton Build.prop para hacer cambios en la configuración del teléfono (se elige Ruso por defecto y se establece la zona horaria de Moscú). El archivo de texto build_prop_replace.txt es el que contiene las configuraciones, puede ser editado previamente a nuestro gusto.

2) Si queremos. se pueden eliminar las aplicaciones que no se utilizan, así como las aplicaciones chinas. El archivo text_files_for_delete.txt es el que contiene las apps que se eliminaran, y puede ser editado previamente.

**Hacer el parcheo del boot no es necesario. Después de haber instalado el SuperUser, la leyenda "root shell" aparecerá rápidamente en la parte inferior del programa, entonces esperaremos a que el teléfono se inicie en modo normal para hacer clic en el botón ROOT del programa.

Importante: A veces después de grabar el archivo boot.img desde el CWM recovery es posible que el teléfono se brickee, en este caso es necesario instalar el archivo boot.img (que esta guardado en el backup) en el teléfono con el SP Flash Tool.


Con información dexda-developers y maxed4901note2
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

Escribir comentarios
JorgeLC
AUTOR
6:42 p.m. borrar

Excelente Tutorial. Mejor que muchos en la Red. Funcionó a la perfección.

Responder
avatar

MTAndroid se renueva para ti, prueba nuestros nuevos emojis!
Gracias por tu preferencia. EmojisEmojis