Importancia de crear un respaldo completo de nuestro Sistema

Anteriormente hablábamos de como crear un ClockWorkMod recovery para nuestro dispositivo, ahi explicábamos un largo proceso que nos puede llegar a ser muy util. 

Al finalizar el proceso nosotros obtenemos el CWM recovery listo para instalar en nuestro movil, pero eso no es todo, junto con ese pequeño archivo se generan otros, los cuales no son ni nada menos que una copia de todo el software que hay en nuestro movil. ¿La ROM? si, pero no es la misma ROM que instalamos mediante el recovery, esta contiene otros archivos muy utiles con los que podremos revivir nuestro dispositivo en caso de que hayamos instalado algo mal y ya no inicia ni si quiera al recovery. Es decir es una ROM mucho mas completa que la que tipicamente instalamos.

¿Porque es Importante tener este respaldo de nuestro software?
Para contestar esta pregunta les contare algo que me paso ayer. Yo me encontraba probando algunas ROMs de otros dispositivos, para verificar su funcionalidad y después portarlas al Lanix S115. Todo iba bien, sin embargo una ROM incluia un bootloader (este es el encargado de decirle al telefono que encienda y que hacer una ves ya encendido) de otro dispositivo.

Aclaramos que tipicamente las ROMs que instalamos por medio del recovery no incluyen este archivo, pero esta era la excepción.

La pantalla del teléfono se quedo en blanco y no volvió a cargar el recovery, ni mucho menos la ROM.

Si deseas crear un respaldo del software de tu dispositivo puede visitar el siguiente tutorial:
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

MTAndroid se renueva para ti, prueba nuestros nuevos emojis!
Gracias por tu preferencia. EmojisEmojis