Recupera tu IMEI


Si tienes problemas con el IMEI, ya sea que se perdió al hacer tantos cambios de ROM, o por alguna otra razón, a continuación te mostraremos como recuperarlo:

Antes de empezar necesitaremos el numero IMEI de nuestro teléfono, este viene debajo de la batería, lo copiaremos y lo tendremos a la mano, mas adelante lo necesitaremos.

Comenzamos:
1. Primero debemos entrar al Modo Ingeniero, puedes hacerlo de dos formas:
a) Marcando este numero en el menú de marcacion:  *#*#3646633#*#*
b) También lo puedes hacer descargando la herramienta MobileUncle MTK Tools de la PlayStore, darle permisos root (si, debes rootear primero tu teléfono) y entrar a los siguientes menús: Modo Engineer --> Modo Engineer (MTK)

2) Ya estando dentro del Modo Ingeniero, entraremos a los siguientes menús:
Connectivity (CDS Information) --> Radio Information --> Phone 1 

3) En la primera parte aparece AT+, aquí le pondremos el siguiente comando sustituyendo NumeroIMEI por el numero IMEI de nuestro teléfono, (el que copiamos antes de comenzar):
AT + EGMR=1,7,"NumeroIMEI"

Ejemplo:  AT + EGMR=1,7"1234567890"

4) Seleccionaremos el botón SEND AT COMMAND  (Les dirá que el comando ha sido enviado sucessfully)

5) Reiniciar el teléfono y listo hemos recuperado nuestro numero IMEI.


Reparar IMEI con MTKDroid (2do Metodo)

Si el primer método no te funciono, o prefieres probar otro método. Sigue estos pasos a continuación:

1. Para este método también es necesario tener rooteado nuestro teléfono (si no lo tienes, haz click aquí), tener instalados los drivers de nuestro teléfono, ademas debemos contar con cable de datos y el MTK Droid Root & Tools instalado en nuestra PC.

2. Debemos apuntar el código (o los códigos en caso de que tu teléfono sea de 2 sim) IMEI de nuestro teléfono o tenerlo a la mano, el código viene en la caja de nuestro teléfono, o abajo de la batería del mismo.

3. Activamos la depuración usb en nuestro teléfono y lo conectamos a la PC, abrimos el programa MTK Droid Root & Tools y nos aparecerán los datos del teléfono, nos aseguramos que éste tenga acceso root a nuestro teléfono, para esto hay un cuadro de color en la parte inferior del programa, el color verde indica que el teléfono esta rooteado. Si aparece el color amarillo es necesario que hagas click en el botón ROOT que aparece a un lado. Y si aparece el color rojo es necesario que rootees tu teléfono. Enseguida damos click en el botón Reparar IMEI.

4. Nos aparecerá una ventana donde colocaremos el IMEI (si nuestro teléfono es de 2 sim colocaremos el otro IMEI en donde dice IMEI 2, si no lo dejaremos en blanco). y seleccionaremos Remplazar IMEI. Si tenemos una BackUp de nuestra ROM o si hicimos un BackUp de nuestro IMEI, podemos restaurarlo dando click en el boton Restore y seleccionando los 2 archivos que nos pide.

5. Por ultimo nos dirá que el teléfono tiene que reiniciarse, lo reiniciamos en modo normal y listo! ya tenemos nuestro IMEI de nuevo.


Solucionando Errores

Si nos aparece el error: ERROR :pttycmd1 device NOT found!, este se soluciona parchando el boot.img. Para eso seguiremos este tutorial.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

3 comentarios

Escribir comentarios
jabreu669
AUTOR
12:44 a.m. borrar

parcheandolo como amigo

Responder
avatar
Elly
AUTOR
1:33 p.m. borrar

No tenia idea que se podía hacer una recuperacion de informacion del IMEI...muchas gracias!

Responder
avatar
12:29 a.m. borrar

servira para moto xt1576?

Responder
avatar

MTAndroid se renueva para ti, prueba nuestros nuevos emojis!
Gracias por tu preferencia. EmojisEmojis