Integrar actualizaciones a la ROM


Hola amigos de MTAndroid, si tu teléfono tiene muy poco espacio de almacenamiento en la memoria interna, esta es tu solución. Antes de comenzar vamos a explicar un poco sobre el almacenamiento que manejan los teléfonos android, que por lo general son 3 tipos; ROM, memoria interna y memoria del teléfono o almacenamiento del teléfono.

ROM: Es donde se guarda el sistema operativo y las aplicaciones integradas a éste.
Memoria Interna: Es aquí donde se guardan las aplicaciones que instalamos.
Memoria del Teléfono: Es el espacio donde guardamos las fotos, videos, música, etc...

Ahora, ya que sabemos esto, nos preguntamos ¿Por que se llena tan rápido la memoria interna, si no he instalado muchas apps? Esto pasa por que las aplicaciones preinstaladas o de sistema, tienen actualizaciones al pasar el tiempo, y estas actualizaciones no se pueden guardar en la ROM, así que son guardadas en la memoria interna. 

En ocasiones los fabricantes de teléfonos nos llenan de aplicaciones preinstaladas y equipan con muy poca memoria el teléfono dejándonos muy poco espacio de almacenamiento en la memoria interna (en ocasiones particionan la memoria y ocurre lo mismo, se le asigna muy poco espacio a la memoria interna).


Dejando lo teórico a un lado, les enseñaremos un pequeño truco para liberar espacio, y que consiste en integrar las actualizaciones de las apps de sistema a la ROM. Para esto necesitaremos la app llamada Link2SD disponible en la Play Store (también nos sirve Titanium BackUp pero en esta ocasión usaremos Link2DS).

1. Una ves instalada, seleccionaremos las barritas que estan a un lado del nombre de la app, nos aparecerá una lista como la de la imagen y seleccionaremos Actualizado. 

2. Ahora seleccionaremos una app de las que nos aparecen para integrarla a la ROM, yo en mi caso seleccione Facebook (recomiendo nunca intentar integrar Servicios de Google Play, pues ocasiona problemas muy graves en ocasiones). Ya que hemos seleccionado nuestra app, seleccionaremos los tres puntitos cómo en la imagen.

3. Nos aparecerá una lista y seleccionaremos Integrar actualización en el sistema, esperamos a que cargue y listo! ya se ha integrado la actualización a la ROM.

Link2SD también nos ofrece otras funciones cómo: eliminar los datos de las apps, vaciar la cache, desinstalar apps de sistema y de usuario, congelar apps, y pasar apps a la tarjeta SD. No entraremos a fondo en cada una de ellas, pero si recomendamos pasar las apps a la SD en caso de tener muy poco espacio libre en la memoria interna, aquí te dejamos un tutorial de cómo hacerlo.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

Escribir comentarios
3:15 a.m. borrar

Falta decir un dato importante, que solo es para usuarios ROOT

Responder
avatar

MTAndroid se renueva para ti, prueba nuestros nuevos emojis!
Gracias por tu preferencia. EmojisEmojis